viernes, 1 de septiembre de 2017

Eruviel Ávila asegura que se prioriza la integridad física y salud de los mexiquenses afectados por inundaciones


Toluca, México.
El gobernador Eruviel Ávila informó que la administración estatal trabaja de manera prioritaria en la seguridad y cuidado de la integridad y la salud de las personas que se han visto afectadas por las inundaciones en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde resaltó que no se han presentado personas lesionadas, fallecidas o desaparecidas.

En entrevista, Eruviel Ávila mencionó que en las zonas afectadas se han implementado cercos sanitarios y se han aplicado vacunas para cuidar de la salud de los habitantes, además que desde ayer los integrantes del gabinete estatal se encuentran atendiendo a las personas damnificadas. También dio a conocer que se están aplicando las medidas que toman los especialistas en esta materia, así como los protocolos de operación autorizados por el gobierno federal, del Estado de México y la Ciudad de México en este rubro.

Además, agradeció el apoyo y trabajo que han realizado los integrantes del Grupo Tláloc, la policía estatal, Conagua, Ejército Mexicano y Marina, para brindar ayuda a los mexiquenses que han sufrido daños en sus viviendas. Por su parte, José Manzur detalló que los niveles del agua han alcanzado desde los 20 centímetros hasta más de un metro de altura en las viviendas, y que se encuentran más de 4 mil servidores públicos, apoyando en estos municipios, además de que se continúa monitoreando todos los puntos críticos o susceptibles a sufrir inundaciones, ya que se espera que siga lloviendo en los próximos días. En el caso de Ecatepec y Nezahualcóyotl, dijo que se está levantado el censo correspondiente para conocer el número exacto de viviendas dañadas, y agregó que se estima que son más de mil casas afectadas.


Por su parte, Francisco González, secretario de Infraestructura, explicó que los ríos del Valle de México y del Valle de Toluca están en su máximo nivel, ya que se llevan 72 horas de precipitaciones pluviales constantes que alcanzaron una intensidad superior a los 55 milímetros, es decir, más de 55 litros por cada metro cuadrado. Cabe destacar que, se encuentra a disposición de la población el número 911 en caso de presentar alguna situación de emergencia, y se han abierto albergues para la población afectada por las inundaciones en el Valle de México.

No hay comentarios: