lunes, 18 de septiembre de 2017

Alfredo del Mazo encabezó festejos por el 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México


Toluca, México.
El gobernador Alfredo Del Mazo encabezó los festejos por el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta por la Independencia de México: Grito, Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Desfile Militar, los cuales se realizaron en un ambiente de festividad y con saldo blanco.

La noche del 15 de septiembre, Del Mazo compartió el balcón central del Palacio de Gobierno con el mandatario saliente, Eruviel Ávila, en el mismo día de la transición de poderes en el Estado de México. Por lo que ante 19 mil mexiquenses que se congregaron en la Plaza de los Mártires de Toluca, ondeó el lábaro patrio, mientras que el ex mandatario dio el grito de ¡Viva México!.

Mientras que, este sábado 16 de septiembre, a las 10:30 horas, Alfredo Del Mazo montó una guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, ubicado en la Secundaria No 1, de Toluca. Posteriormente, presenció el desfile cívico-militar desde el balcón central del Palacio de Gobierno.


Aproximadamente 20 mil mexiquenses disfrutaron las maniobras de elementos de las Fuerzas Armadas, de policía estatal, bomberos, integrantes de destacamentos de rescate y atención a urgencias, así como del Grupo Relámpagos; en el desfile participaron 4 mil 411 efectivos de diferentes corporaciones e instituciones, 12 carros alegóricos, 4 bandas juveniles de marcha, 15 contingentes, 10 bandas de guerra, 200 representantes de las 5 etnias originarias del estado, 14 escoltas, 15 autos clásicos, 3 banderas de guerra, 392 estudiantes de escuelas públicas, así como integrantes de la Asociación de Charros.

No hay comentarios: