martes, 11 de julio de 2017

Corresponde a jóvenes profundizar en acciones para la igualdad de género


Toluca de Lerdo, México.            
Corresponde a los jóvenes varones y mujeres prepararse para consolidar y profundizar los avances y espacios ganados en materia de equidad de género en nuestro país, subrayó la diputada Areli Hernández Martínez (PAN) al impartir la charla “Equidad de género en la política”.

Ante estudiantes de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Milenium, la también secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género de la 59 Legislatura mexiquense señaló que la cultura machista sigue siendo una de las principales barreras contra la equidad de género, y toca tanto a hombres como a las mujeres enfrentarla por igual.

Invitada por esta institución de educación superior, la legisladora abrió la “Semana Cultural Jurídica-Política 2017”, espacio para que los estudiantes reflexionen, debatan y propongan acciones sobre temas relevantes de actualidad para el país y la entidad, explicó el coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Leopoldo García Mendoza.

Después de la inauguración a cargo de la académica de la Universidad, Beatriz Arias Espinoza, la legisladora dijo que su instituto político ha presentado iniciativas para establecer por ley la igualdad de género en el ámbito público, de tal manera que las mujeres ocupen el mismo número de cargos en la administración estatal y en las municipales.

Se pronunció porque esta “lucha por la igualdad de género” inicie en las familias, pues es en estas donde se fijan los estereotipos que diferencian equívocamente a los hombres de las mujeres.


Después de su participación, la diputada recibió un reconocimiento escrito y un presente de la institución, además de que convivió con estudiantes que le pidieron ampliar algunos de sus planteamientos.

No hay comentarios: