martes, 2 de mayo de 2017

Anuncia Gobernador Omar Fayad ocho nuevas inversiones para Hidalgo por 3 mil 325 mdp


Como parte de su estrategia dirigida hacia la consolidación de un Hidalgo próspero, el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de ocho nuevas inversiones de origen mexicano, francés, alemán y estadounidense, por un monto de 3 mil 325 millones de pesos, que generarán aproximadamente mil nuevos empleos directos para la entidad.

Al octavo mes de su administración, el mandatario lleva anunciados un total de 9 mil 675 millones de pesos en nuevas inversiones, 6 mil 500 nuevos empleos directos y 11 mil 330 indirectos.

Con esto el gobierno estatal estaría a 325 millones de pesos de alcanzar la cifra comprometida de 10 mil millones de pesos en inversiones.

Este monto acumulado representa un 62 por ciento de inversión nacional y 38 por ciento de extranjera, concretamente de países como Alemania, China, EU, Francia y Japón.

Al dar a conocer estas inversiones que llegan a los municipios de Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y Tizayuca, el mandatario reconoció la confianza mostrada por las empresas LALA Carnes Frías, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Frialsa que tomaron la decisión de depositar sus inversiones en Hidalgo.

Afirmó durante el anuncio que la asistencia y acompañamiento a los proyectos de inversión, permite hoy en día un beneficio directo en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tizayuca, e indirecto en Chapantongo, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala, Zapotlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Epazoyucan y Singuilucan, en los que actualmente habitan más de 700 mil personas.

“Estén seguros de que en el estado trabajaremos sin parar, a fin de ofrecerles estabilidad, confiabilidad y facilitar la atención y trámites para el desarrollo de sus proyectos”, comprometió el mandatario, e insistió que uno de los objetivos de su administración es generar empleos que apoyen a los hidalguenses, a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas como las mencionadas.

Trabajamos por generar sinergias en todas las vías, porque queremos aprovechar el talento y la fuerza de trabajo de los hidalguenses, dijo ante los directivos de las empresas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, legisladores, funcionarios federales y estatales que se dieron cita en el Lobby del teatro Gota de Plata en esta capital.

“En Hidalgo no nos limitamos. Ponemos al alcance de quien lo quiera, las ventajas competitivas de nuestra región para que inviertan”, dijo Omar Fayad al reconocer a las instancias públicas y privadas para sentar los cimientos necesarios y la expedición de los permisos para la llegada de estas empresas.

Con este anuncio iniciará formalmente la conformación de un clúster de naves industriales en el marco de la nueva estrategia gubernamental, por lo que el mandatario destacó la importancia del establecimiento de nuevas empresas que fortalecen el desarrollo económico, la generación de nuevos empleos y la creación de cadenas productivas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, se refirió a la estrategia del gobernador en materia de inversiones y precisó que la instrucción en este sentido es “meter el acelerador” para atraer más capitales, mantener los procesos de diversificación e ir más allá de las metas, puesto que el fin último consiste en generar más empleos y más ingresos para hidalguenses.

El funcionario se refirió a las historias de éxito que ha escrito la actual administración con la llegada de estas ocho nuevas inversiones a Hidalgo.  Dijo que toda representan el fortalecimiento de diversos sectores en la industria, “es la apuesta que hacen en el estado para su desarrollo”.

Enumeró las líneas de acción dictadas por el gobernador para que Hidalgo se mida con estados punteros en materia de desarrollo económico, pues la meta es convertir a la entidad en el destino económico de México; que sea uno de los más competitivos del país; que se fortalezca la planta productiva, es decir que la economía local crezca más rápido y que se ubique como uno de los de mayor atracción de inversión a México.


El gobernador estuvo acompañado por Israel Félix, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal; Simón Vargas, Secretario de Gobierno; María de los Ángeles Eguiluz, del Trabajo y Previsión Social; Benjamín Rico, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Mauricio Delmar, de Seguridad Pública; José Ventura, de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Eduardo Baños, de Turismo; así como Rufino León, de Movilidad y Transporte, entre otros.

No hay comentarios: