lunes, 20 de febrero de 2017

Morena fuera de la ley, le sanciona el TEEM por actos anticipado de campaña: Alfonso Bravo

Naucalpan de Juárez, México.
El Tribunal Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó que Morena y su precandidata a la gubernatura de la entidad realizaron simulación de precampaña con mensajes directos a la ciudadanía por lo que la queja que interpuso el Partido Acción Nacional a través de su representante ante el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez Malo procedió y marca ya un precedente para las elecciones del 4 de junio.

Desde hace varios meses, pero sobre todo en las últimas semanas la candidata de Morena y el presidente nacional de este partido han realizado actos que no fueron con militancia como ordena la precampaña sino con movilización de ciudadanos en el Estado de México.

El IEEM multó a la precandidata Delfina Gómez con mil veces el valor de la unidad de medida y actualización vigente, es decir de 75 mil 430 pesos;  al partido Morena con 5 mil veces el valor de la unidad de medida para una sanción de 337 mil 150 pesos por actos anticipados de campaña, dijo Bravo Álvarez Malo.

“El TEEM actuó con justicia, porque este tipo de actos van contra la equidad del proceso electoral, con lo que la honestidad valiente queda en entredicho”, afirmó Alfonso Bravo.


El montó de ambas sanciones serán destinado al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, dijo el representante del PAN ante el IEEM.

No hay comentarios: