jueves, 5 de enero de 2017

Incremento al precio de gasolinas, una medida responsable y consistente con la prioridad de preservar estabilidad de economía del país: EPN

  • El Gobierno de la República está trabajando para definir medidas de apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra población, subrayó.



No es un asunto de orden interno, sino lo que está ocurriendo en el mundo, lo que nos ha llevado a tomar esta definición, resaltó.
No es resultado ni de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos, aseguró.
El costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad económica sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado, afirmó.
Como Presidente de la República comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general, y entre distintos sectores de nuestra sociedad, dijo.
Apeló a la comprensión de la sociedad y pidió escuchar los motivos y las razones que el Gobierno ha venido exponiendo del porqué de esta decisión.
En un mensaje a medios de comunicación, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que el reciente incremento al precio de las gasolinas en el país “es una medida responsable y consistente con lo que he definido que es una prioridad para mi Gobierno: preservar la estabilidad de la economía de nuestro país”.

El Primer Mandatario explicó que “el costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad económica sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado”.

Reiteró: “no hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía, y es por ello que todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante”.

Enfatizó que el ajuste en el precio de las gasolinas “no es resultado ni de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos. Refleja, más bien, una medida responsable y consistente en la prioridad de este Gobierno de preservar la estabilidad de la economía del país”.

Refirió que para el Gobierno de la República no es una decisión fácil tomar una medida como la anunciada. Apeló a la comprensión de la sociedad y pidió escuchar “los motivos y las razones que el Gobierno ha venido exponiendo del porqué de esta decisión”.

También convocó a razonar el porqué de la medida “y ajustarnos a esta realidad que nos impone, a final de cuentas, no un asunto de orden interno. Lo que está ocurriendo en el mundo, y los precios de la gasolina en el mundo nos han llevado a tomar esta definición consistente con el propósito y prioridad de preservar la estabilidad de nuestra economía”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo: “como Presidente de la República comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general, y entre distintos sectores de nuestra sociedad. Comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida”.

Añadió: “sé que es difícil asumirlo, pero es justamente para proteger la economía de las familias, que se vería seriamente afectada si no tomamos estas medidas”.

El Presidente Peña Nieto informó que el Gobierno de la República “está trabajando para definir medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra población”.

Destacó también que “el Gobierno de la República seguirá reuniéndose con los distintos sectores de la sociedad para explicar, para dialogar, y sobre todo para encontrar la forma de que aquellos grupos más vulnerables puedan recibir algún apoyo de parte del Gobierno”.

Subrayó que “el Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes, al amparo de esta medida se excusan, cometen tropelías y pretenden tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificadas”.

No hay comentarios: