martes, 18 de octubre de 2016

Reprueba diputado al gobierno federal por la fuga de Duarte

  • Solicita que Interpol se sume a la captura del gobernador con licencia de Veracruz y PGR congele sus cuentas bancarias y de sus presuntos cómplices, quienes tienen órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita



Ciudad de México, a 18 de octubre de 2016.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres reprobó la lenta actuación del gobierno federal que permitió la fuga del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte.

Cambranis Torres exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), que congele las cuentas bancarias de Javier Duarte y de sus presuntos cómplices para poder localizarlos lo más pronto posible.

El diputado federal veracruzano pidió que se solicite a Interpol apoyo en la captura de Duarte y a la PGR que extienda un cerco de seguridad en las aduanas nacionales para impedir que salga del país, pues tiene que pagar por los crímenes que cometió contra la gente de Veracruz.

Enrique Cambranis acusó al gobierno federal de proteger, encubrir y facilitar la fuga de Duarte, pues a pesar de las múltiples advertencias desde su petición de licencia, el gobernador con licencia utilizó un helicóptero oficial para escapar.


Finalmente, Cambranis Torres insistió en que el gobierno federal debe explicar por qué no ha detenido a Duarte, cuando ya existen órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios: