lunes, 10 de octubre de 2016

Realizan Tercera Jornada de Salud, para beneficio de la población.


Valle de Chalco Solidaridad. Mex.- Con esta jornada más de salud, la población vallechalquense tiene la oportunidad de aplicar de manera gratuita, vacunas a sus perros y gatos, la importante acción, aparte de prevenir de un malestar a los animales, al mismo tiempo se proporciona tranquilidad a propietarios de las mascotas, exhortando a la comunidad a hacer conciencia de atender oportunamente a sus canes y felinos, detalló el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández Presidente Municipal.

Durante el evento de la “Tercera Jornada de Salud “iniciada en esta localidad, la cual se extenderá a los 10 municipios de la región oriente mexiquense, el Jefe de gobierno Montalvo Hernández, estuvo acompañado, por Silvia Montalvo Hernández, Manuel Jiménez Reyes, Presidenta, y Director del Sistema Dif, e integrantes del Cabildo.

Por Parte del Instituto de Salud del Estado de México, Cecilio Barrera Reyes, Mavil Marín López, representantes del Secretario de Salud César Gómez Monje, y de Edén Zavala Martínez, jefe de Jurisdicción sanitaria regional, así como importante equipo de médicos y enfermeras quienes obsequiaron y aplicaron  vacunas a menores y adultos consistentes en prevención del papiloma humano, triple viral, influenza, complemento de vitamina, entre otras dosis biológicas, útiles para prevenir enfermedades que puedan poner en riesgo la vida.


Destacando Barrera Reyes, que las campañas de salud, de manera sistemática, se pondrán al alcance de la población en los 10 municipios establecidos en zona volcanes, lugares donde se ha detectado enorme población de perros y gatos, que a pesar de su alto crecimiento, a la fecha no se han dado casos de rabia o cualquier otro malestar como consecuencia de mordedura de estos animales, muchos de los cuales proliferan por las calles sin dueño.

Finalmente, el mandatario Ramón Montalvo, hizo especial reconocimiento al Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, por  el personal interés manifestado a habitantes de Valle de Chalco Solidaridad, tanto en cuestiones de salud, como en diversidad de beneficios que han redundado en la prosperidad y seguridad de la familia, principalmente quienes se encuentran en situación vulnerable.


Al mismo tiempo, destaco el apoyo que ha recibido por parte Isis Ávila Muñoz titular del Sistema Dif, Estado de México, DIFEM, por la labor altruista que de manera conjunta, realiza ante la comunidad, con el Sistema Municipal DIF, presidido por Silvia Montalvo Hernández.    

No hay comentarios: