viernes, 16 de septiembre de 2016

Celebran mexiquenses 206 aniversario de la independencia de México


Toluca, México, 16 de septiembre de 2016.- En un ambiente de fiesta y colorido, miles de mexiquenses acudieron a la Plaza de los Mártires para conmemorar 206 años de la Independencia de México, festejo que encabezó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien desde el balcón de Palacio de Gobierno recordó a los héroes que dieron patria y libertad.
 
En el primer cuadro de la capital se escuchó el grito de ¡Viva México!, que los mexiquenses con orgullo repitieron, para después entonar el Himno Nacional Mexicano, ver ondear la Bandera de México y escuchar el repique de la campana, como ocurrió en 1810, con el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.
 
Previo al Grito de Independencia, sobre la fachada del Palacio de Gobierno, los asistentes presenciaron la proyección de un espectáculo de luz y sonido, el cual con la técnica de tercera dimensión se dio forma y relieve a la historia de México.
 
Luego de disfrutar de la exhibición de juegos pirotécnicos, los espectadores corearon y bailaron las canciones de Los Ángeles Azules y las presentaciones artísticas de Yahir y  Julión Álvarez.
 
Después de haber pronunciado el Grito de Independencia, el gobernador mexiquense junto con sus hijos Isis, Montserrat, Eruviel y Raúl, así como con su nieta María José, se dirigió al patio central del Palacio de Gobierno, donde abrió el baile.
 
Como parte de esta conmemoración, el viernes 16 de septiembre, en punto de las 11 horas, encabezará junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y su gabinete, el desfile cívico-militar.


No hay comentarios: