jueves, 18 de junio de 2009

El Arq. Juan Carlos Soto Ibarra, Candidato por Convergencia a la Presidencia Municipal de Valle de Chalco

convivio en días pasados con Periodistas y Editores de la Zona Oriente del Edoméx.

Soto Ibarra, festejo y felicito a los periodistas ahí presentes, que luchan día a día por una mejor libertad de PRENSA.


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- En días pasados, el candidato por Convergencia para la presidencia municipal de esta localidad, Arq. Juan Carlos Soto Ibarra, llevo a cabo con su equipo de trabajo emotivo festejo, con motivo del “día de la Libertad de PRENSA”, donde felicitó a todos los periodistas, editores, así como reporteros ahí presentes, por el gran trabajo que vienen realizando a diario en busca de la noticia, con el objetivo de mantener bien informada a la sociedad de lo que acontece en los municipios de Zona Oriente del Estado de México.

Durante el convivio se dieron cita varios periodistas, editores y reporteros de diferentes medios de información, como: Manuel Alfaro de “A Plena Luz”; Pedro Villegas, “Panorama de Noticias”; Rey Nequis, “La Corneada”; Héctor Herrera, “El Mundo de la Tribuna”; Aliber García de la Cruz, “Liberal Mexiquense”, “Ecos de los Estados” y el “Nauzonteco”; Rubén Arellano, “Pulso Metropolitano”; Carlos Díaz, “Express Mexiquense”; Manuel Moreno, “Reporte Urbano”; Santos Mendoza, “Voz de Oriente”; Magnolia Serrato y Á. Martín Yepez, “Noti Oriente”; Oscar Chiunti, “Eclipse”; J. Luis Zepeda, “El Informador”; Honorio Ramírez, “Clarín de Oriente”; así como Jorge Mayen y Guillermo Pérez, “Reporteros Gráficos”, entre otros comunicadores que disfrutaron del pan y la sal, gracias a este pequeño, pero agradable festejó realizado por el candidato por Convergencia, Juan Carlos Soto Ibarra, para la presidencia de Valle de Chalco Solidaridad.
Finalmente Soto Ibarra, felicito a cada de los comunicadores ya mencionados, reconociéndoles de manera personal su participación y trabajo realizado en este tiempo de campaña política. “Porque un verdadero político siempre reconocerá la verdadera “libertad de PRENSA”. Concluyó.
ESTIMADO LECTOR EN ESTE TIEMPO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS…“Para que el pueblo ejerza el poder, debe ser capaz de tomar decisiones basadas en el conocimiento de los hechos y emitir juicios independientes. Esto sólo es posible si cuenta con información factual creíble. Eso es lo que recibe de una prensa libre. Esta última hace el papel de guardián de los ciudadanos frente a los tres niveles de gobierno y de los candidatos a un cargo público. Los medios informan al público de las actividades de los mismos y provocan el debate. Comprometen a los funcionarios públicos con las normas más elevadas e informan si el gobierno sigue contando o no con la confianza del público.Pero servir al pueblo es una empresa doble. En una democracia, servir al pueblo es la tarea tanto de la prensa como de los funcionarios del gobierno.


sábado, 13 de junio de 2009

LOS MALANDRINES


Congreso Débil

Francisco Velasco Zapata

Dice el párvulo Germán Martínez Cazares que la anulación del voto sería una especie de movimiento para debilitar el poder del Congreso y que ello a nadie le conviene. Permítame señor Martínez disentir de sus apresuradas palabras en entrevista de banqueta. Lo que realmente hace débil al Congreso de la Unión no es la acción acertada o equivocada de la ciudadanía cansada, harta de tanta corrupción, ineficacia, impunidad, nepotismo, parsimonia y sobre todo, falta de sentido social de los gobernantes. Lo que realmente ha debilitado al Congreso de la Unión es el abandono de los “representantes populares” de su papel de garantes del equilibrio de los poderes que integran el “Estado Mexicano”. Eso es lo que ha pasado en las últimas décadas de neoliberalismo y de ello los ciudadanos más preparados nos queremos deshacer. Desde luego, no espero que lo acepten, pero sí que haya registro de la coyuntura histórica del denominado voto blanco. Que quede claro, hagan lo que hagan, este movimiento ya triunfó y en lo sucesivo puede ser el inicio de una gran revolución ciudadana, la revolución de los hombres libres, la de los sin partido, la de quienes aspiramos a un México mejor.

No debemos soslayar que la teoría política acerca de la división de poderes afirma que su misión busca, ante todo, lograr que el poder del Estado esté lo suficientemente dividido en lo horizontal -ejecutivo, legislativo y judicial- y en lo vertical -Federación, Estados y Municipios- a fin de que ninguna persona, partido político, grupos, nadie, abuse de la concentración del poder. Por lo tanto, desde sus inicios, el diseño teórico de la división de poderes apuntaba a la existencia de un Congreso de la Unión donde los administradores de los bienes del país (que son muchos y, algunos, de una riqueza incalculable como lo es la soberanía sobre las Islas del País: por ejemplo la desaparecida Isla Bermeja o, más recientemente, la isla “La Palma” que se dice está en vía de privatización, y que se ubica cerca de Lázaro Cárdenas Michoacán) cometan excesos que puedan traer como consecuencia la pérdida de gobernabilidad, soberanía en su sentido más amplio, territorio, espacio aéreo internacional, o que la administración de las finanzas públicas pueda ser pervertida de su sentido legal o aprovechada para fines políticos que minen, deterioren o destruyan la estructura de las instituciones nominalmente democráticas del país.

No obstante lo anterior, en la práctica, lo que vemos cada tres años o seis -según corresponda- es la integración de cámaras legislativas supeditadas a la disciplina partidista impuesta, generalmente, por un coordinador parlamentario que no es electo por sus pares -compañeros diputados o senadores- sino por los presidentes de los partidos políticos o bajo los efectos de la influencia que ejercen los denominados poderes fácticos: económicos, políticos, religiosos y, en un futuro no muy lejano, quien sabe, puede que hasta criminales. Esto genera una sumisión que coarta, desestimula y anula la de por sí débil personalidad de quienes son electos para esos cargos. Genera legislaturas integradas por levanta dedos -muchos de ellos muertos de hambre- y que a cambio de un banal plato de lentejas aprueban todo lo que les sugieran sus coordinadores, no importa si con ello se llevan entre los pies el futuro de sus propias familias. Este tipo de perfil del legislador es lo que ha ido degradando a la política. Pareciera que entre menos preparado, in experto o insensible a las cuestiones sociales hay más oportunidad de que alguien sea propuesto por un partido a un cargo de elección popular. Ese tipo de razones son las que hacen más parecidos a los legisladores con una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio. Por eso es que mucha gente se pregunta ¿Cómo llegó ahí?, la gente tampoco puede creer que diputados como los descritos estén ahí; la gente no puede creer que por méritos propios hallan subido a su puesto, solitos; la gente afirma con certeza y precisión que no deberían estar allí; lo más importante es que la gente termina segura de que ninguno va a hacer nada útil mientras este allí.

A la fecha no se entiende por qué los privilegiados legisladores no hacen nada que se les pueda reconocer para trascender, de fondo, a la lamentable crisis económica, a la crisis de nunca acabar. Y eso que son más de seiscientos -628 federales- y a ninguno se le ocurre nada y lo peor es que no tienen capacidad para ello. En estos momentos lo importante es: ¿Cómo está su bolsillo con el presente gobierno? ¿Su vida ha mejorado? ¿Cree que ya falta poco para que salgamos de la crisis económica mundial? ¿El gobierno en turno ha cumplido con sus promesas de campaña? ¿Cómo logra un jefe de familia mantenerla con el salario mínimo? Estas son las verdaderas preocupaciones en los hogares mexicanos y no tanto el asunto del crimen organizado, el cual, promocionado por los medios, principalmente electrónicos, lo único que busca es desviar la atención de los electores, meterles miedo. Eso sí debilita al Congreso de la Unión, el cual se ha quedado pasmado y no cuenta con talentos para ejercer sus atribuciones legales en estos lamentables escenarios de crisis e inseguridad. Pero no engañan a nadie, ni a ellos mismos que también, al cabo de cierto tiempo se vuelven ciudadanos comunes, corrientes y, más tarde o temprano, terminaran reprochándose no haber hecho algo para mejorar las expectativas de vida de sus representados. ¿Y usted, cómo la ve? Politólogo..

lunes, 8 de junio de 2009

Derroche millonario en publicidad de candidatos del PRI, PAN, PRD, CONVERGENCIA, PT, VERDE ECOLOGISTA, NUEVA ALIANZA, entre otros partidos más...


continúa provocando el enojo e indignación de cientos de miles familias mexicanas, las cuales sufren hoy en día de extrema pobreza y miseria en estos tiempos de GUERRA POLITICA SUCIA.

Muchos candidatos ya han rebasado los topes de campaña.



“La voz del pueblo GRITA, ¡BASTA DE PROMESAS FALSAS Y SOBORNO POR LA COMPRA DE VOTOS, cada ciudadano es libre de elegir a sus gobernantes!. Ningún Partido Político tiene el derecho a privarte de la libertad de elegir en la próxima contienda electoral del 5 de Julio de 2009.
Despilfarro millonario de muchos millones de pesos que hacen los representantes de los diversos partidos políticos ya mencionados, ha provocado el enojo e indignación de cientos de miles de familias mexicanas, quienes sufren hoy en día de miseria y de pobreza, así como de hambre por no contar con empleos dignos que solventen los gastos del hogar. Aseguran los afectados que en estos tiempos de Guerra Política, la gran mayoría de servidores públicos hacen caso omiso de sus obligaciones, ignorando las inquietudes y necesidades de la población.

Derroche millonario en mega publicidad.


¿Compromisos? Eh aquí una de las palabras más usuales que utiliza el candidato dentro de la Guerra Política, para buscar un cargo público en el ámbito municipal, estatal o federal, en la que siempre se pretende engañar al ciudadano que busca elegir un candidato para el mejoramiento de su calidad de vida, el cual no siempre cumple lo que dice, ya que evade a final de cuentas estos compromisos, porque lo que les importa comentaron: “es el dinero del pueblo, más no el porvenir del mismo”.

Alabanzas y más alabanzas por obtener de nueva cuenta poder, para hacer y deshacer a sus antojos. ¡Como los ven!

“Esta es una ofensa para los mexicanos, los cuales están sumidos en la más completa miseria, en vez de gastar dinero en basura electoral, deberían de buscar mejores maneras de ganarse la voluntad del ciudadano, como en la realización de más centros de salud, hospitales, parques recreativos, empleos y seguridad”. Mencionaron los ofendidos ciudadanos, que es lamentable que los representantes de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, CONVERGENCIA, PT, VERDE ECOLOGISTA, NUEVA ALIANZA, entre otros, sean verdaderamente inconscientes ante la problemática que actualmente viven los mexicanos, que sufren por las torpezas de quienes pretenden gobernarlos.

En este tiempo de elecciones todos los políticos se dan el lujo de tirar miles de pesos en basura publicitaria.

Asimismo comentaron que la gran mayoría de candidatos a diferentes cargos públicos como presidente municipal, diputado local y federal, siguen gastando millones de pesos diarios, pagando el sueldo de cientos de acarreados y jalando gente para sus actos proselitistas, con el gancho de ofrecerles todo tipo de regalos, como despensas rancias, aparatos electrodomésticos, materiales para construcción, como: cemento, varilla, tabique, arena y grava; con la pura intención de comprar el voto ciudadano, rebasando con sus actos ruines los topes de campaña.

Millonarios gastos en mega-anuncios, empobrecen aún más a la población.


“Porque la inconsciencia política no tiene límites y menos en tiempo de Guerra Política”.

LOS MALANDRINES

¡Con descaro! Estos par de malandrines perredistas tienen hoy en día en la total quiebra a la organización ODAPAS de Valle de Chalco, donde más de 70 trabajadores de estas oficinas son obligados a realizar proselitismo durante horas de trabajo, tales candidatos se preocupan más por obtener un hueso más grande, que por cumplir las demandas de la población vallechalquense… ¡Claro! dentro de la Guerra Política, en el que también destacan por el incumplimiento de pagos quincenales de los trabajadores que laboran en el campo y en las oficinas de ODAPAS, porque son obligados por Ramón Montalvo, candidato perredista a diputado local por el distrito XXVII y el candidato perredista a presidente municipal, Juan Manuel Arellano Carreón.

Comentaron algunos trabajadores que son obligados a ejercer dicho proselitismo en horas de trabajo para beneficio de dichos bandidatos políticos mediocres, que ya se sienten amos y dueños del municipio vallechalquense, y que si no se acatan a este ruin proyecto son amenazados de correrlos o ponerlos a disposición. Lo mismo sucede con los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en el palacio municipal de Valle de Chalco Solidaridad, que hasta son victimas de abusos y maltratados por estos ruines malandrines insaciables de poder.

Pero ahí no termina este caso, ya que hasta regidores perredistas, panistas, priistas, y verde ecologista se encuentran ausentes sin cumplir sus compromisos con la ciudadanía, ¿porque? Pues porque andan de igual manera haciendo proselitismo en compañía de sus amos y señores que encabezan su partido en este tiempo Crisis y de Guerra Politica.

“Como la ciudadanía paga sus impuestos, estos servidores públicos con permiso, siguen haciendo de las suyas.”

Pero no conformes con ello, hasta en las escuelas amenazan a los padres de familia para que se unan y voten por tal proyecto político que beneficia solo a sus bolsillos, de no ser así, inmediatamente les cancelan las becas a los niños que cursan el nivel básico primaria, así como despensas y otros apoyos. ¡En verdad que Malandrines! que por medio de chantajes obligan a la humilde gente de Valle Chalco, que en su mayoría vive en extrema pobreza. Pero eso no es todo, porque también cuentan con paleros encargados de checar a los padres de familia, que no pertenezcan a otros partidos políticos más que al PERDERE MIS IMPUESTOS, en el que tienen que apoyar y votar por Ramón Montalvo y Juan Arellano.

Parte de la gente trabajadora del H. Ayuntamiento y del ODAPAS que se opusieron a este proyecto que solo beneficia los intereses de estos malandrines, se cambiaron de partido, regresando al partido del PRI y Convergencia, ¡Ojala! y dentro de esos partidos poli-puercos tengan mejor suerte y no les pase lo mismo, porque ahí también se encuentra el lobo feroz, Miguel Ángel Uña Munguia, candidato a la diputación federal por el distrito 32, que también puras promesas que se las lleva el viento, junto con su hermana Alma Lilia, ex diputada con licencia, que también es un personaje sin experiencia, porque lo único que cuenta es con el apoyo de su carnalito a quién le lava las tazas del café, porque durante 3 años que se postuló como diputada federal por el distrito 32, en Valle de Chalco no hizo absolutamente nada, tanto, que ningún vallechalquense la conoce. ¿Sera acaso, que obtuvo solo el puesto para su beneficio PER$$$ONAL?. Y no podemos olvidarnos del ya conocido ex-presidente priista traicionero y bandidato hoy en día para el mismo cargo de presidente roba-municipal, Luis Enrique Martínez, quién de nueva cuenta trata de engañar y traicionar a la ciudadanía vallechalquense para obtener dicho cargo político, que anteriormente se sació hasta más no poder, traicionando es ese entonces a su actual partido del PRI, por apoyar a su cachorro Miguel Ángel Uña Munguia que se postuló por el PRD en el 2003-2006.

Y… para algunos candidatos de diferentes partidos políticos, en este tiempo de campaña van a tener varias votaciones de castigo, por el simple hecho de no cumplirles a sus seguidores, ya que en vez de apoyarlos prefieren embolsarse los dineros de campaña, porque les dicen "Ayúdenos, y ahora que quedemos, ustedes obtendrán buenos puestos en el Ayuntamiento y si no, pues fácil, quedarán como aviadores, al fin y al cabo es dinero de la ciudadanía que paga sus impuestos”.

Por eso, el H. Ayuntamiento de este municipio y los 124 más que existen en el Estado de México se encuentran sin empleados, porque todos en vez de trabajar se dedican a estar llevando a cabo dicho proselitismo, en el que solo se derrocha magnas cantidades de dinero que puede ser de utilidad para el y los pueblos que aún siguen careciendo de cientos de servicios. ¿Y donde queda los derechos e impuestos de la gente?; esta es la razón, por lo que la gente ya esta cansada de todo este tipo de marranadas hechas por politiquillos malandrines que atropellan sus derechos al pasar por encima de ellos, sin importarles las necesidades y los servicios que requiere el pueblo, que con tanto trabajo y sudor buscan mejorar su calidad de vida.

Para finalizar, ciudadanos inconformes ante este derroche de dinero en campañas políticas comentan: "Que de que sirve, de que muchos alcaldes hayan llevado a cabo gran cantidad de obras de pavimentaciones como en Valle de Chalco, si todas en su mayoría han resultado ser de tercera calidad”, porque afirman que actualmente muchas de ellas son tapadas con jardineras que obstruyen el paso a los vehículos que intentan pasar por tales obras de pavimentación, ya que al parecer temen cuarteaduras de dichos pavimentos que no aguantan el peso del trasporte, debido a la capa asfáltica de aproximadamente escasos 3 centímetros de espesor, y prueba de ello, se encuentran las calles de la Colonia Avandaro, junto a la Delegación Municipal de este municipio, las cuales hoy en día ya empiezan a tener desperfectos.

Y es cierto, ¿De que sirve de que ciertos funcionarios se alaben con gran cantidad de obras, si de todas ellas, en su mayoría están mal hechas y de muy mala calidad? ¿Y en el que según ellos, supuestamente invirtieron millonadas de dinero? ¿Realmente usted lo cree así estimado lector?
¿Y entonces? Nos preguntamos, si así manejaron estos tres años de gobierno municipal, que se puede esperar la ciudadanía que paga sus impuestos, si este tipo de malandrines llegasen a quedar nuevamente en el poder. ¿A dónde? se seguirá desviando el dinero de los impuestos que paga la gente honesta y trabajadora. ¿Será acaso, que ¡como siempre! se guarda en lo oscurito?.

No seas más, una victima de los abusos y atropellos por parte de servidores públicos que solo buscan el porvenir de sus intereses personales, “DENUNCIALOS”.

Ó si lo prefieres envíanos tus quejas y sugerencias a los correos electrónicos:
liberalmexiquense@hotmail.com
ecosdelosestados@hotmail.com

INICIA IMEJ FASE ACADÉMICA DEL CONCURSO ESTATAL DE DEBATE POLÍTICO

Las primeras sedes fueron la UAEM y la UVM, donde jóvenes participaron en diferentes temas de actualidad.

Ecatepec, México.- Con el objetivo de fomentar la cultura de participación en los jóvenes, a través de la exposición de ideas fundamentadas respecto a los temas más relevantes en la actualidad, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), inició la etapa académica del Concurso Estatal de Debate Político, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y en la Universidad del Valle de México.
En el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, los participantes debatieron en tres categorías, de las cuales resultaron ganadores Raúl Uriel Sierra Romero, Eduardo Aguilar Sánchez e Iván Jamir Vázquez Cueto, del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro de la categoría A; mientras que en la categoría B, el primer lugar lo ocupó Antonio Abraham Hamanoiel Rodríguez; el segundo, Griselda Camacho Téllez; y el tercero, Sara Guadalupe Sueños Popoca. En la categoría C, el único ganador fue José Edgar Marín Pérez.
El segundo evento se realizó en la Universidad del Valle de México, Campus Toluca, donde se dio una amplia participación por parte de alumnos como Francisco Lenin Figueroa Guevara, David Eduardo Vilchis Carrillo y Raúl Arzate Figueroa, quienes ganaron los tres primeros lugares en la categoría A; así como Maricela Gastelu Userralde, Sebastian A. Barragán Hidalgo y Laura M. Palafox Escamilla, ganadores de la categoría B.
“Vale la pena confrontar las ideas de los jóvenes de una manera cordial para discutir temas de relevancia como lo fueron las políticas públicas de juventud, el aborto, la educación en México, los jóvenes y la política, la reelección, entre otros, alrededor de los cuales puede vislumbrarse lo que los jóvenes piensan a favor o en contra de los mismos, además de fomentar el hábito de estar informados y abrir la mente a las diferentes perspectivas que existen en torno a una misma cuestión”, dijo Pedro Daniel García Muciño, subdirector de Estudios y Derechos de la Juventud, al asistir en representación de la directora general del Imej, Melissa Vargas Camacho.
Los ganadores de la fase académica recibieron un premio por mil pesos para el primer lugar, 750 pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero, además de que podrán participar en el Concurso Estatal de Debate Político, donde podrán obtener, a su vez, el derecho a representar al Estado de México en el 15 Concurso Nacional de Debate Político.
Catedráticos de ambas instituciones académicas formaron parte del jurado para calificar la aportación de los más de 30 participantes.
El Concurso de Debate Político se seguirá realizando en su fase académica recorriendo diversos planteles escolares del Estado de México, por lo que se seguirá informando sobre las fechas y las diferentes sedes.

CARTA ABIERTA

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de México

Presente

Con el debido respeto a su investidura:

“Pluralidad, en Circuito informativo”, es quizás el periódico más humilde de la zona oriente del estado de México, sostenido con el esfuerzo económico y trabajo profesional de todos y cada uno de los que colaboramos en él; siempre con el sentido social con que nacimos, dando tribuna a nuestros lectores haciendo uso de su derecho de “Libre Expresión”, porque esa es nuestra meta, servir como puente de comunicación entre ustedes como gobierno a través de sus declaraciones y comunicados de actividades que desarrollan, y recogiendo las demandas de los ciudadanos para que ustedes las conozcan.

La circulación de nuestro medio se basa en el trabajo de varias familias de humildes de voceadores que de esta manera se ganan la vida para el sustento de sus hijos, quienes nada tienen que ver con el contenido informativo de nuestro medio, del cual es responsable un servidor, como Director General.

Es el caso, que el día viernes del 29 de Mayo en la mañana, cuando realizaban su trabajo anunciando nuestro periódico, los voceadores Adolfo Granados Gutiérrez, su hijo menor de edad, Aldair Granados Soriano, y Edgar Elizalde Cruz, quienes gritaban la noticia del trabajo realizado por la policía que detuvo a dos delincuentes en el municipio de Ixtapaluca, tras una balacera en la que murió un tercer sujeto, según el boletín numero 355/09, enviado por la oficina de prensa de la Procuraduría de Justicia del estado de México; fueron privados de su libertad por el alcalde con licencia de ese municipio, y actual candidato del PRD a diputado federal, Mario Moreno Conrado, quien, tras de insultarlos y amenazarlos, los remitió ante la agente del Ministerio Público, María Eugenia Hernández Cardoso, adscrita a la agencia investigadora de Ayotla, municipio de Ixtapaluca, imputándole los cargos de difamación y daño moral, porque según él querellante, los voceadores perifoneaban una información falsa que lo denigraba, lo cual solo fue pretexto para argumentar el abuso cometido y se dejó llevar por su negra conciencia recordando los escandalosos judiciales en que se vio envuelto recientemente.

Atendiendo la demanda del querellante, la representante social de inmediato dejó en galeras en calidad de detenidos a los voceadores, iniciando el acta Ixta/1/5002/09 por los citados delitos, y al rendir su declaración ministerial los humildes voceadores aclararon que ellos solo anunciaban la captura de dos delincuentes como decía el periódico, y que no conocían, ni nunca habían visto a su acusador hasta que este los agredió y los detuvo con ayuda de varias personas y los presentaron ante esa autoridad y que ignoraban el motivo de estar en ese lugar (delegación)

Al lugar acudieron una veintena de reporteros y editores de diferentes medios informativos y uno de ellos se prestó a comparecer en la indagatoria como persona de confianza de los acusados, por no tener dinero para pagar un abogado que los defendiera, y fueron declarados cerca de la media noche, tras la formal denuncia de Mario Moreno, que ofreció comparecer al día siguiente para presentar a sus testigos de los hechos denunciados. Es decir, jamás aportó en ese momento otra prueba más que su dicho.

A pregunta de los periodistas sobre el estado legal de los voceadores detenidos, la representante social informó que quedarían libres cuando pagaran una fianza de 9 mil pesos, porque los delitos imputados no eran graves. Cantidad que lógicamente no tienen los voceadores que viven al día, por lo que tendrán que permanecer en la cárcel, destrozándoles la vida Mario Moreno, dejando sin sustento a sus familias.

Lo anterior, creemos que solo puede tener dos lecturas, Ignorancia y Abuso de autoridad, porque si Mario Moreno, se siente agraviado con una información periodística, él o los responsables serían el reportero y directivos del medio informativo, no los voceadores que solo circulan los periódicos.

Si Mario Moreno creyó que con el abuso realizado con los voceadores intimida a los periodistas que han difundido los comunicados de la PGR que lo tuvo arraigado para ser investigado por su presunta relación con una banda de asaltantes y secuestradores, se equivocó, ningún periodista se retracta de lo que dice la autoridad (PGR), y en este caso, si el candidato se siente agraviado, hay procedimientos legales para que se le haga justicia, como es el denunciar a la PGR que lo arraigó y que dio pie al escrutinio público de su persona.

Versiones periodísticas han dado a conocer que Mario Moreno denunciaría a todos los periodistas que publicaron el asunto de su arraigo, por lo que reporteros, columnistas, analistas de prensa escrita, radio y TV que lo hicieron, corren el peligro de terminar en el lugar en que están los voceadores, la cárcel, pues está visto que la autoridad ministerial que depende de la Procuraduría de Justicia del estado de México, y ésta del gobernador Enrique Peña Nieto, podría estar, como lo demuestran estos abusos, al servicio del influyente político Mario Moreno, por quien el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, mete las manos.

Y nos preguntamos: “y el estado de derecho donde quedó. Las garantías ciudadanas donde quedan”. Donde están los legisladores que reprochan al presidente Calderón no haberle avisado al gobernador de Michoacán que la policía detendría a presidentes municipales, un juez y funcionarios de primer nivel presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, y porque no reprochan el que se abuse de los humildes voceadores como sucedió en Ixtapaluca, Estado de México.

Los periodistas y editores, como “Pluralidad, en Circuito Informativo”, estamos abandonados a nuestra suerte, amenazados por un lado por la delincuencia ruda, y por otro, por la de cuello blanco; no se puede decir que se respetan nuestras garantías y efectivamente, somos y seguiremos siendo suicidas por cumplir con nuestro trabajo en defensa de nuestros derechos ciudadanos.

Ahora le toca a usted señor presidente, demostrarnos que no estamos solos, le pedimos su intervención porque confiamos en su voluntad de acabar con la delincuencia y estos abusos que tanto daño nos han hecho a los mexicanos.


Atentamente

Reynaldo González Santos

Director General de

“Pluralidad, en Circuito Informativo”

Ciudad Nezahualcóyotl 30 de Mayo del 2009.

Circuito Informativo

Por. Juan Manuel Vega

Cd. Nezahualcóyotl, Mèx.- Tres empleados del ayuntamiento perredista de esta localidad fueron sorprendidos, detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales en los precisos momentos en que realizaban proselitismo político a favor de su partido el PRD.

De acuerdo a los informes proporcionados por Ricardo Enriques Fuentes, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal del XX Distrito y Guillermo Calderón, a la Diputación local por el XXIV Distrito, los empleados municipales Enrique Jiménez Morales, Marco Aurelio Nolasco y Héctor Moreno Vázquez mientras realizaban una jornada de limpieza por las calles de la colonia Valle de Aragón, le indicaban a la gente que era por instrucciones de los candidatos del PRD “a quienes tendrían que apoyar en las votaciones de julio próximo”

Esto motivo a que los vecinos se molestaran ya que había transcurrido mas de una década en que ningún servido público se aparecía por su colonia y, menos, para realizar algún trabajo de limpieza o mantenimiento en las arias comunes.

Por ello, el vecino de la calle Valle de las Animas, Ezequiel Paredes Miranda y la señora María Quiroz piden el Apoyo de la policía municipal de y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para que detengan a estos tres sujetos ya que según su apreciación “Estaban cometiendo un delito Electoral al hacer proselitismo político a favor del PRD con recursos humanos y económicos del ayuntamiento local”.

De acuerdo a la averiguación previa iniciada ante el agente del Ministerio Publico del centro de Justicia La Bola, sobre los hechos suscitados el día de ayer miércoles 3 de junio del presente año, Enrique Jiménez Morales, con domicilio en calle Valle de Jodan, en la colonia Valle de Aragón primera sección, Marco Aurelio Nolasco, domiciliado en la unidad habitacional Las Armas y Héctor Moreno Vázquez, sujeto sumamente agresivo, con domicilio en la colonia Impulsora, cometieron conductas irregulares que podrían ser sancionadas por el Código Penal Federal.

Rechaza Iglesia el voto anulado

Llama Obispo a asistir a las urnas el 5 de julio y hacer valer el sufragio efectivo
Alma Paola Wong y Érika Hernández

A casi un mes de las elecciones, los jerarcas de la Iglesia católica consideraron un retroceso la campaña que promueven agrupaciones e intelectuales para que los ciudadanos anulen su voto y anunciaron que intensificarán su trabajo para impulsar la participación en los comicios del 5 de julio.
"El llamado de parte nuestra es a suspender esa campaña. Creemos que, finalmente, no le hace bien a México. A México le conviene que haya una elección con mucha participación en la que, con el Gobierno que sea elegido -Gobernador, Alcaldes, diputados-, el pueblo se sienta debidamente representado.
[Lo que le conviene a México es que se cumpla la Constitución y los curas se limiten a realizar sus actividades dentro de sus templos].