jueves, 22 de enero de 2009

SE INVERTIRÁN 75 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EN EL ESTADO DE MÉXICO

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Enrique Peña Nieto, inauguraron el Entronque Chalco I.

Esta obra beneficia a más de un millón 200 mil habitantes de los municipios de Chalco, Cocotitlán, Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca y Tepetlixpa.
El gobierno federal invertirá 22 mil millones de pesos en carreteras.


Chalco, México.- Para el gobierno del Estado de México resulta trascendental el impulso a la infraestructura, y al término de esta administración se habrá canalizado una inversión pública-privada sin precedente que alcanzará los 75 mil millones de pesos, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar, junto con el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, el Entronque Chalco I.

Ante más de 5 mil habitantes de los municipios del oriente del estado, beneficiados por esta importante obra cuya inversión fue superior a los 142 millones de pesos, el gobernador Peña Nieto dijo que sólo con el desarrollo de más infraestructura carretera, vial y de parques industriales que posibiliten condiciones de mayor competitividad, será posible impulsar mayor actividad económica que genere más empleos, pilar fundamental para el desarrollo del Estado de México.
Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambríz y del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México, Juan Carlos Núñez Armas, explicó que su gobierno tiene proyectos definidos, porque “sabemos hacia dónde queremos transitar; conocemos las obras que queremos llevar a cabo,” y hoy lo importante es que estemos a la altura, en la capacidad y sobre todo, en la eficiencia de hacerlas posible”.
Dijo que este será un año difícil, por las razones económicas que todos conocemos; el mundo está en crisis y nuestro país lamentablemente no escapa de esta circunstancia y eso nos obliga a trabajar a marchas forzadas a redoblar el paso y a hacer más eficientes y efectivas las obras que nos hemos trazado llevar a cabo, dijo.
El gobernador Peña Nieto manifestó al presidente de la República su beneplácito por la entrega de esta obra, que, sin duda “refrenda su compromiso de que, más obras como esta, de otra naturaleza y de otro alcance se lleven a cabo, particularmente el tren suburbano que habrá de recorrer de Chalco a La Paz, a Chimalhuacán y Netzahualcóyotl.
Destacó que la presencia del presidente Felipe Calderón en el Estado de México, es testimonio de la relación cordial, respetuosa y comprometida que hay entre el gobierno del Estado y el gobierno de la república y que producto de esa relación sea que verdaderamente transitemos y llevemos al Estado de México a mejores horizontes.
El presidente Calderón señaló que este distribuidor vial es parte de los compromisos de su gobierno con los mexiquenses y forma parte de un proyecto muy ambicioso de la carretera México-Cuautla, que va desde el Distrito Federal, Amecameca, Nepantla y Cuautla, para hacer un corredor importante para el país, con características tecnológicas de avanzada.
Instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez Kuenzler, para que se empiece a diseñar y a construir el distribuidor vial del entronque de la carretera Chalco-Cuautla, con la carretera México-Puebla, para que se agilice el tránsito y se termine con el “cuello de botella”, con lo cual se trata de hacer un esfuerzo más competitivo.
Detalló que este año se habrán de invertir 22 mil millones de pesos para construir y modernizar carreteras, entre ellas la Toluca-Palmillas, Toluca-Naucalpan, Texcoco-Calpulalpan, así como para la conservación de carreteras. Para la construcción de caminos rurales se destinarán 16 mil millones de pesos de los cuales 700 millones se destinarán al Estado de México.
Por su parte, Luis Tellez Kuenzler, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que dentro del Programa Nacional de Infraestructura el gobierno federal sigue desarrollando los 100 proyectos de modernización estratégicos de carreteras, además de construir accesos urbanos, caminos interurbanos y suburbanos, libramientos que descongestionan las vialidades en las ciudades, como este entronque.
Santiago Rico Galindo, director General del Centro de Comunicaciones y Transportes Estado de México explicó al presidente Felipe Calderón y al gobernador Enrique Peña Nieto, que esta obra beneficia a más de un millón 200 mil habitantes de los municipios de Chalco, Cocotitlán, Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca y Tepetlixpa; su construcción tardó 10 meses y generó 500 empleos. Tiene un aforo vehicular de 23 mil 600 unidades diariamente, y los conductores logran un ahorro de 15 minutos; el puente tiene una longitud de 1.9 kilómetros.
Finalmente, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Enrique Peña Nieto, develaron la placa inaugural de la obra.

Gracias a la gestión realizada por parte del Periódico “Liberal Mexiquense” y la revista “Ecos de los Estados”, en equipo con la ALAMPYME

Festejaron a los niños (as) vallechalquenses el pasado día de reyes con la entrega de más de mil juguetes.

Los infantes recibieron de manos del Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de las Micros, Pequeñas y Medianas empresas de la Zona Oriente del Estado de México (ALAMPYME), el C. Jesús Romero Hernández y el C. Virgilio Gil G. Martínez, los variados juguetes que dieron alegría y felicidad a sus hogares.

Valle de Chalco Solidaridad, Méx. En días pasados con motivo de día de Reyes se festejo a cientos de pequeñines de la localidad, con la entrega de más de mil juguetes, así como de varias piñatas que fueron otorgadas por la Asociación Latinoamericana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de la Zona Oriente del Estado de México (ALAMPYME) a cargo de su Vicepresidente Jesús Romero Hernández, quién en compañía del C. Virgilio Gil hicieron la entrega de estos apoyos. En el que se beneficio a pequeñines de diversas colonias como: la Concepción, la Isidro Fabela, Américas I, el Agostadero, entre otras.


Destacando que esta gestión, fue realizada gracias al gran esfuerzo que vienen realizando los medios de comunicación “Liberal Mexiquense” y “Ecos de los Estados”, donde sus directores el C. Aliber García de la Cruz y su hijo Aliver García Hernández, trabajan de manera incansable para que este tipo de apoyos y gestiones llegue hasta los lugares más marginados del municipio vallechalquense.

Aliber García de la Cruz, Director General de Gestión Social de la Asociación de Editores, Periodistas e internautas de la República Mexicana A. C.

con residencia en Valle de Chalco, en equipo con la Revista “Ecos de los Estados”, realizaron la entrega de 1 KG de ayuda en tortillas, para la gente de bajos recursos.

Con esta ayuda se beneficio alrededor de 50 familias vallechalquenses de distintas colonias.


Valle de Chalco, Méx.- Gran labor viene realizando el equipo que conforman los medios de comunicación el periódico “Liberal Mexiquense” y la Revista “Ecos de los Estados”, al mando de sus Directores, el C. Aliber García de la Cruz, y su hijo Aliver García Hernández, en conjunto con las Tortillerías “La Campesina”, los cuales hicieron la entrega de esta gran gestión social para ayudar a nuestros hermanos en extrema pobreza, quienes viven olvidados por el actual gobierno perredista de Valle de Chalco.
Durante la entrega de esta gestión social, la gente beneficiada agradeció a todo el equipo que conforma a estos dos medios de comunicación por su gran lucha social, así como a las Tortillerías “La Campesina”, quién de manera solidaria también participan para ayudar al que menos tiene, sin afán de cualquier partido político. No se dejen engañar, “Cuando se quiere apoyar, se hace sin recibir algo a cambio”, porque nuestra mejor paga es ver a nuestros hermanos unidos de la mano, luchando por un mejor Valle de Chalco. SIN MENTIRAS Y SIN ENGAÑOS, SOLO CON HECHOS, PORQUE LOS HECHOS HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS.

“Estamos comprometidos con los vallechalquenses a trabajar de manera incansable hasta el último día de esta administración”

Arnulfo Amaro, 5to regidor.


Por: Bernardo Vidrio Mejía.
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El 5to regidor de este municipio, Arnulfo Amaro Rodríguez, en entrevista para la revista “Ecos de los Estados”, menciono que como servidor público de esta administración y como regidor, está comprometido con la ciudadanía vallechalquense hasta el último día de esta administración de seguir trabajando con responsabilidad, apoyando con gestiones a la gente de este municipio que a diario acude a esta oficina a cargo de su servidor, para ser asesorados o para buscar apoyos, así como realizar diversos trámites como: pago de predial, pago de toma de agua, entre otros; “Porque ante todo está el compromiso que tiene esta regiduría con la población de dar respuesta a sus demandas”. Aseguro el regidor.
Para concluir Arnulfo Amaro, quinto regidor de Valle de Chalco reitero su compromiso de seguir trabajando para las personas que verdaderamente necesitan de un apoyo de los ya antes mencionados, invitando a la ciudadanía vallechalquense para que se acerquen a esta regiduría donde se les brindara la atención que se merecen. Así lo dio a conocer.

Llevan a cabo Campaña de Esterilización Gratuita en diversas Colonias de Valle de Chalco

En equipo con la Sexta regidora, Sara López Ortiz y el Director de Servicios Públicos, Fernando Ordoñez Ventura.





Por: Bernardo Vidrio Mejía.



Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En días pasados en diversas colonias como la Emiliano Zapata, Concepción, Niños Héroes I sección, Jardín, San Isidro, entre otras pertenecientes a esta localidad, se llevo a cabo la Campaña de Esterilización gratuita para perros y gatos, donde alrededor de 1700 animales fueron esterilizados por médicos veterinarios del Estado de México, en equipo con servicios públicos de esta localidad.




Cabe hacer mención, que esta Campaña de Esterilización tuvo una duración de 6 meses en este municipio, donde se esterilizo el 65% a perros y el 35% restante a gatos.




“Liberal Mexiquense” y “Ecos de los Estados” siguen gestionando apoyos para la gente que menos tiene en Valle de Chalco.

Orlando Llera Vargas, Sindico Procurador Municipal de la localidad entregó dos kilos de pollo destazado a más de tres mil familias vallechalquenses.


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En días pasados el Sindico Procurador Municipal, Orlando Llera Vargas, en su buena voluntad de ayudar a la gente que menos tiene dentro del municipio vallechalquense, llevo a cabo la entrega de dos kilos de pollo destazado, beneficiando con ello alrededor de tres mil familias de las colonias: Concepción, Avandaro, Américas I y II, Santiago, María Isabel, Santa Cruz, Independencia, Niños Héroes I y II, Agostadero, entre otras. En equipo que conformaron con los medios de comunicación “Liberal Mexiquense” y “Ecos de los Estados”.



Durante esta labor social, el Sindico Procurador Municipal, Orlando Llera Vargas, de manera personal entregó dichos apoyos junto con el Director General de “Liberal Mexiquense”, el C. Aliber García de la Cruz. Donde posteriormente el Sindico Procurador expresó ante la multitud presente su gran satisfacción de poder ayudar a los que más lo necesitan, ya que dijo, que estos apoyos son de manera sencilla, pero sincera, en el que se espera pueda en un futuro no muy lejano seguir llevando este tipo ayuda a los lugares más necesitados del municipio vallechalquense.


Cabe destacar que gracias a la gestión realizada por nuestro Director General del periódico “Liberal Mexiquense”, el C. Aliber García de la Cruz, y su hijo Aliver García Hernández, de la Revista “Ecos de los Estados”, así como todo su equipo de colaboradores, fue posible llevar a cabo esta gran labor social en la que se vio beneficiada mucha gente de escasos recursos.


miércoles, 21 de enero de 2009

sábado, 17 de enero de 2009

La Sexta regidora de Valle de Chalco, Sara López convivió con más de 500 niños (as) en el pasado día de Reyes

En este evento, la sexta regiduría entrego alrededor de 600 juguetes a los infantes.

Por: Bernardo Vidrio Mejía.
Valle de Chalco, Méx.- En días pasados con motivo del día de Reyes Magos, la sexta regidora de esta localidad, Sara López Ortiz organizó un gran evento para festejar a los chiquitines vallechalquenses de las colonias: Avandaro, Darío Martínez 2ª sección y la Emiliano Zapata, pertenecientes a este municipio; donde el evento estuvo amenizado por la actuación de diversos Payasos, quienes dieron alegría y humor a todos los presentes, es decir, a los padres de familia, en compañía de los festejados.

Además los niños (as) presentes disfrutaron de los juegos inflables, así como también de los afectuosos regalos otorgados de manos de la sexta regidora, Sara López Ortiz, quién de manera personal felicito a cada uno de los ya festejados en tan memorable día de Reyes.
Al finalizar el evento, Sara López Ortiz despidió de manera afable a todos que estuvieron presentes en este gran convivio que lleno de alegría a todos los niños.

martes, 13 de enero de 2009

HABITANTES DE LA COLONIA AGOSTADERO DE VALLE DE CHALCO, SUFREN Y CARECEN DE APOYOS POR PARTE DEL ACTUAL GOBIERNO PERREDISTA

ACTUAL GOBIERNO, QUE SOLO BUSCA EL BENEFICIO DE UNOS CUANTOS.

COMO DICE EL DICHO "UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS", HABITANTES DE LA COLONIA DENOMINADA "EL AGOSTADERO", ES UNA COMUNIDAD DONDE MUCHAS FAMILIAS CARECEN DE APOYO SOCIAL, YA QUE SON MARGINADOS Y OLVIDADOS POR EL ACTUAL GOBIERNO PERREDISTA, QUE SOLO BUSCA LA MANERA DE EXPLOTAR AL MÁS NECESITADO.

DINERO DEL PUEBLO VALLECHALQUENSE, UTILIZADO SOLO PARA BENEFICIO PERREDISTA

ASI SE GASTA EL GOBIERNO MUNICIPAL PERREDISTA LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO DE VALLE DE CHALCO, EDOMÉX. ¡¡COMO VEN ESTIMADOS LECTORES" MIENTRAS QUE EXISTE MUCHA GENTE HUMILDE QUE PADECE DE HAMBRE, DEBIDO AL MAL GOBIERNO QUE ENCABEZA RAMÓN MONTALVO HERNÁNDEZ.

SE VOLTEA POR NO TENER PRECAUCIÓN


POR NO TENER PRECAUCIÓN EN DÍAS PASADOS, EL CONDUCTOR DE ESTE PESADO TRAILER que trasportaba en esos momentos material para construcción. Se volteo al momento de vaciar su contenedor debido al exceso de peso, llevandose con ello, ALGUNOS CABLES DE LA LINEA TELEFONICA EN LA CALLE SUR 14 Y AV. DEL MAZO DEL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO.

lunes, 12 de enero de 2009

GOBIERNO MUNICIPAL PERREDISTA DE VALLE DE CHALCO, TACHADO POR LA CIUDADANÍA VALLECHALQUENSE POR NO CUMPLIR ACUERDOS


EN LA GRAFICA, SE PUEDE APRECIAR EL ABUSO DE AUTORIDAD POR PARTE DE LA POLICIA MUNICIPAL ANTIMOTINES DE VALLE DE CHALCO, QUIENES TRATARON PEOR QUE DELINCUENTES A CIUDADANOS DE LA COLONIA, AMERICAS I Y PARTE DE LA MARIA ISABEL ENTRE OTRAS.


MOMENTOS EN QUE ARRIBARON A LOS 36 DETENIDOS AL CENTRO DE JUSTICIA DE ESTE MUNICIPIO. HUMILDE CIUDADANÍA TRATADA POR LOS UNIFORMADOS CON ABUSO DE PODER Y PREPOTENCIA.



¡¡Y COMO SIEMPRE!! PAGA LA HUMILDE CIUDADANÍA VALLECHALQUENSE CON ESTE TIPO DE MALAS ACCIONES GENERADAS POR EL MAL GOBIERNO PERREDISTA DE RAMÓN MONTALVO HERNÁNDEZ, EN CONTUBERNIO CON EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO, MIGUEL MACEDA RODRÍGUEZ, QUIENES NO CUMPLEN CON LA CIUDADANÍA QUE PAGA SUS IMPUESTOS, PORQUE EN VEZ DE CUMPLIR CON LOS ACUERDOS AGREDEN E INTIMIDAN A LOS VALLECHALQUENSES QUE SOLO BUSCAN EL DIALOGO PACIFICAMENTE, LOS CUALES NO ENCUENTRAN RESPUESTA ALGUNA POR PARTE DE ESTOS MALOS SERVIDORES PÚBLICOS INCUMPLIDOS.